Daniel Dimeco

Escritor, dramaturgo y director de teatro

La manada

Portada

Premio Max Aub de Teatro en Castellano Ciutat de València 2016
Ñaque Editorial
ISBN: 978-84-94481-28-4
Año de edición: 2017

Fragmento de La manada

Un viaje a la carnalidad más primitiva y a uno de los mayores tabúes de la Humanidad. Todo grupo de seres humanos es, al fin y al cabo, un “conjunto de individuos” donde se establece una competencia por ejercer el dominio o el poder sobre los demás de acuerdo a su propia estructura.

En este caso, los componentes de ese grupo compartieron infancia y adolescencia en una granja del sudafricano desierto del Karoo. Tres vidas jóvenes, contenidas en ese páramo, llenas de deseos carnales y de rencores del pasado. Una familia, que constituye una especie en sí misma, sobreviviendo en un medio hostil, luchando con lo único que tiene: mentiras y medias verdades, destinadas a vencer a los otros y a sostenerse en pie. Una familia de la generación blanca post-Apartheid, que lame sus propias heridas, y trae hasta el presente los vicios de aquel régimen racista y su lógica de violencia y dominación.

La inesperada visita de la hermana menor a la granja familiar pondrá en jaque los cimientos de unas relaciones afectivas altamente tóxicas, que fueron alimentadas a base de disciplina, rezo calvinista y ausencia de afecto.

Los integrantes de esta manada deambulan por el Karoo, sedientos, salivantes, persiguiendo aplacar el deseo de la carne. Mientras tanto, la sequía azota al ganado, que se dispersa buscando pastos tiernos hasta internarse enloquecido en el río Sondags. Toda una atmósfera desértica que afectará también a las cabezas de los protagonistas y los convertirá en una mezcla de genitalidad y rencor.

Género: drama
Escenas: 7
Personajes: 3 (2M y 1H)

Estrenada en el Teatro de La Puerta Estrecha / Madrid 14.10.2017

Anuncios

Los comentarios están cerrados.