Daniel Dimeco

Escritor, dramaturgo y director de teatro

DÉJAME SER LA SOMBRA DE TU PERRO

cartel

@ Pablo Ojea Cerredelo

Premio Mejor Equipo Artístico en el Festival de Teatro Joven de San Sebastián 2014
Premio Mejor Espectáculo, Mejor Autor y Mejor Actriz en el Festival de Teatro de Bilbao de 2014

Fragmento del texto de Déjame ser la sombra de tu perro

Un grito que mana de la soledad de sus protagonistas; una llamada de atención nacida del dolor, de la rabia, de la necesidad de rozar pieles queridas, de una palabra de cariño. Es la historia de siete personajes rotos, devorados por un bagaje existencial cruento. Seres humanos que batallan, torpemente o con malas artes, por obtener, mantener o recuperar los afectos perdidos. Un hombre y seis mujeres que se engañan a sí mismos, que esconden verdades o deciden ser brutalmente sinceros con los más cercanos.

A partir de las nueve de la noche, en un edificio de Madrid, una serie de acontecimientos llevará a cada uno de sus moradores (habituales y circunstanciales) hasta un punto álgido que acabará en un estallido. Dos cuñadas aristocráticas enfrentadas por el favor del anciano patriarca a punto de morir. Una madre viuda (aferrada a un portarretratos con la imagen de su marido) y una hija con graves problemas psicológicos que no consiguen acercarse y darse lo que ambas necesitan. Una profesora de baile clásico jubilada y su antigua alumna, que lucha contra un terrible secreto que la primera se niega a reconocer. Un dibujante psicópata que colecciona manos perfectas de mujeres a las que, previamente, selecciona y mata. Y una doctora que trabaja en Urgencias padece fobia a tocar a otros seres humanos y ha decidido crear un imaginario en forma de cabaret para sobrellevar las noches en el hospital.

Mientras los siete protagonistas se enfrentan a sus míseras realidades, en la escalera del edificio y alrededor de las dos de la madrugada, uno de ellos comete un crimen. Muerto y verdugo se hallan entre los siete personajes.

Género: drama
Escenas: 27
Personajes: 7 (6M y 1H)

Estrenada en el Teatro Principal / San Sebastián 20.01.2014
Estrenada en Sala Tú / Madrid 03.10.2014
Estrenada en Sala La Nao 8 / Madrid 17.01.15

Anuncios

Los comentarios están cerrados.