Daniel Dimeco

Escritor, dramaturgo y director de teatro

De ‘EL MAPA DE LAS VIUDAS’ se ha dicho:

“El mapa de las viudas contiene lo mejor de las novelas: Te hace dudar de la realidad, que es la principal misión de la Literatura. Un estilo brillantísimo, plenamente literario. Estamos ante la novela de un joven maestro” (Jesús Ferrero, escritor)

“Daniel Dimeco denota una total maestría como fabulador” (Jesús Ferrero, escritor)

“La novela de Daniel Dimeco te permite respirar cuando vas a entregar un premio porque sabes que has encontrado ganador” (Miguel Ángel Matellanes, editor de Algaida)

“Una novela sobre el tema de la locura, no como algo negativo, sino como un mundo paralelo y tan interesante como la vida real” (Europa Press)

“Una novela con protagonistas perseguidos por fantasmas de su pasado, una ciudad costera llena de oscuros secretos escondidos” (EFE)

“Una novela espléndida sobre la Stasi. Una vieja historia contada brillantemente con aires nuevos. Efectivísima. Trágica. Todo un acierto” (Xurxo Fernández. El Correo Gallego)

“Una historia que asombra y estremece a partes iguales, una historia llena de simbolismo que indaga en la locura, el sufrimiento y la barbarie” (Antonio Paniagua para Colpisa)

“Una novela de intriga muy bien ambientada, donde la información se revela con maestría para completar el puzzle del origen de la locura de Eleonora Maler” (Rebeca García Nieto en Revista de Letras)

El mapa de las viudas es un libro para meditar sobre los sentimientos” (Marga Mosteiro en La Voz de Galicia)

“Es una lectura magistral, que hay que hojear con los cinco sentidos. Una vez Eleonora te gane para su causa, no la podrás dejar, un personaje fascinante que se queda en la mente mucho después de haber terminado el libro” (De tinta en vena)

“En el asfixiante ambiente de una pequeña ciudad donde la Stasi se afana en controlar a todos sus habitantes, Eleonora tendrá que enfrentarse a sus propios miedos y a sus propios fantasmas: algunos sólo están dentro de ella, pero otros aún recorren las calles de Stralsund” (Herme Cerezo en Diario Siglo XXI)

“El choque entre lo accesorio de la vida y lo fundamental, entre el amor y la frialdad, entro lo humano y lo inhumano, conforma el esqueleto central de El mapa de las viudas” (José Miguel Giráldez en ‘El sábado libro’ de Radio Obradoiro y en Correo2)

“Un ambiente asfixiante, donde la Stasi lo controla todo, donde una mujer tendrá que enfrentarse a sus propios miedos” (El Panorama)

“Son poco más de trescientas páginas, pero está narrado de una forma tan sencilla que resulta ameno y entretenido” (Deletrea de Eritrea)

“La próxima vez que alguien se atreva a mencionar que la novela está muerta, le enseñaré El mapa de las viudas, de Daniel Dimeco. Una novela completa, compleja, de estilo impecable y personajes elaborados con mimo, con detalle; una obra literaria excelente” (Juanjo Escribano)

“Con una prosa magnífica, Daniel Dimeco nos describe a la perfección el mundo de sombras, de obsesiones, de locura en el que vive Eleonora. Y lo hace de forma tan magistral que es imposible leer este libro y no sentirse inquieta, incómoda, molesta…” (Mis lecturas y más cositas)

“Dimeco nos sorprende con un personaje realmente complejo, marcado por una doble personalidad y dos realidades bien distintas. Un personaje construido al detalle, con una caracterización magnifica y una naturaleza estremecedora” (Adivina quién lee)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.