Daniel Dimeco

Escritor, dramaturgo y director de teatro

DIARIO ABC: entrega de los premios Fray Luis de León 2010

Sergio Artero Pérez, Daniel Dimeco, Mª José Salgueiro, Manuel Moya, Antonio A. Mauriz Martínez y Guadalupe Pardo Valera

ABC (Valladolid, 11 de diciembre de 2011)

La consejera de Cultura, María José Salgueiro, presidió la entrega de los premios literarios Fray Luis de León en las modalidades de novela, poesía y teatro. En el acto, Salgueiro puso de relieve la importancia de estos galardones tanto como trampolín para los creadores literarios como su relevancia para «honrar al castellano» en el ámbito de la veintena larga de países hispanohablantes.

A esta última edición de estos galardones se presentaron un total de 273 personas procedentes de 15 países. El jurado estuvo integrado por José María Merino, escritor, premio Castilla y León de las Letras y miembro de la Real Academia Española; José Manuel de la Huerga, escritor y ganador en la modalidad de Narrativa de la edición de 2004; Ernesto Escapa, periodista y escritor; Antonio Piedra, director de la Fundación Jorge Guillén; Agustín García Simón, jefe de la Unidad de Publicaciones de la Consejería de Cultura y Turismo; y un equipo de cuatro lectores cualificados con experiencia dentro del ámbito editorial y crítica literaria.

En la modalidad de narrativa, el premiado fue Daniel Dimeco con La desesperación silenciosa, mientras que en la modalidad de poesía la obra galardonada fue «De puertos y fronteras», y en teatro el máximo reconocimiento fue para «La pecera», de Guadalupe Pardo Valera y Antonio Alfonso Mauriz Martínez.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.