Daniel Dimeco

Escritor, dramaturgo y director de teatro

EUROPA PRESS: Daniel Dimeco gana el XXVI Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara Antonio Buero Vallejo 2010

Europa Press
Guadalajara, 24 de noviembre de 2010

Daniel Dimeco ha sido el ganador este año de la XXVI edición de Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara ‘Antonio Buero Vallejo’, con su obra La mano de Janos. El autor recibirá el premio en metálico de 6.000 euros y cien ejemplares de la obra, que será publicada por el Patronato Municipal de Cultura en una primera edición compuesta por 500 ejemplares.

En nota de prensa el teatro ha indicado que el jurado ha seleccionado a la obra ganadora de entre las 107 admitidas al certamen de un total de 109 presentadas: una fuera de plazo y la otra no cumplía las bases del certamen.

Daniel Dimeco, nació en Argentina en 1969 y actualmente reside en Madrid. Es graduado en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires y Master en Gestión Cultural por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid.

Está en posesión de numerosos premios literarios, entre otros, el V Concurso de Obras de Teatro El Búho con la obra Mirando pasar los trenes, estrenada en Buenos Aires el pasado mes de agosto; el IX Premio Fray Luís de León de Narrativa 2010 y X Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.